Video

Listado de videos de la serie Condiciones la cual esta dividida en 14 capítulos, los cuales presentan los proyectos socio-productivos desarrollados en los diferentes estados de nuestro país Venezuela, estos proyectos permiten impulsar el desarrollo de actividades generadoras de bienes y servicios útiles para nuestra comunidad, enmarcándose dentro del concepto de desarrollo endógeno, generando redes productivas para el desarrollo de la economía solidaria y social



Capítulo 01 "Construyendo Historias"

Está asentado sobre la cordillera Andina y en su territorio se localizan los diez picos más altos del país, incluido el pico Bolívar que alcanza los 4978 m. Posee 23 municipios autónomos y 86 parroquias civiles. Sus principales ciudades son: Mérida, El Vigía, Tovar, Ejido, Lagunillas y Nueva Bolivia.

Capítulo 02 "La Semilla Ancestral"

El estado Mérida está ubicado en el occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Trujillo, al sur con Táchira y Barinas, al este con Trujillo y Barinas y al oeste con Táchira y Zulia. Su capital es la Ciudad de Mérida.

Capítulo 03 "El Melón Pecayero"

En este episodio se refleja la experiencia de productores de melón en la población de San Juan de Vega, ubicada el municipio Sucre del Estado Falcón, quienes más allá de las adversidades geográficas y climáticas de la sierra falconiana han logrado establecer de manera exitosa su proyecto. Asimismo, se visibiliza el trabajo de los productores del Cocuy Pecayero, quienes tras largos años de lucha lograron conseguir la denominación de origen y un laboratorio de control de calidad para esta ancestral bebida venezolana.

Capítulo 04 de Condiciones "Tucaní"4

El Municipio Caracciolo Parra Olmedo es uno de los 23 municipios que conforman al estado Mérida en Venezuela. Su capital es la ciudad de Tucaní, el municipio posee una actividad económica basada en la agricultura y la ganadería gracias a su ubicación dentro de la denominada zona sur del lago de Maracaibo la cual se considera una de las mejores tierras de cultivo del país, En este caso los comuneros producen cacao y café de excelente calidad.¡Aspiran ser los mejores productores de la zona!.

Capítulo 05 de Condiciones "23 de Enero"

La Parroquia 23 de Enero es una parroquia y Urbanización al oeste de la ciudad de Caracas. Se localiza al noroeste de la ciudad, enclavado en una serie de colinas, colindante con el barrio de Catía y la parroquia Sucre. Es una zona eminentemente residencial, con importantes zonas de esparcimiento.

Capítulo 06 de Condiciones "La Azulita"

Sembrada en las montañas merideñas, la comunidad de La Azulita es un ejemplo de producción comunitaria en rubros como café, cambur, ganadería y productos derivados de la leche. En este capítulo se muestra la integración entre diversos productores quienes proponen otras formas de distribución de sus productos fortaleciendo sus niveles de organización y entendiendo que el fruto de su trabajo tributa al desarrollo nacional.

Capítulo 07 de Condiciones "Punta Arenas"

En esta comunidad de la Península de Araya del Estado Sucre se desarrollan actualmente diversos proyectos como fruto de la organización popular y la articulación de diversas instituciones del estado como ABCyT y la Gran Misión Saber y Trabajo. Un mirador turístico, un Infocentro, una posada turística y el re acondicionamiento de esta localidad oriental son algunas de las experiencias reflejadas en este episodio.

Capítulo 08 "Campo Elías Trujillo"

Se encuentra a 42 Kilómetros de Boconó a 124 de Trujillo y a 597 de Caracas. El Municipio está ubicado en el extremo Este del estado Trujillo, haciendo límites por el Noreste con los estados Lara y Portuguesa, al Sur con la Parroquia Ayacucho del Municipio Boconó y al oeste con la Parroquia San Miguel del Municipio Boconó Producción de Cambur.

Capítulo 09 El Sombrero "La Sequía Moral"

En este episodio viajamos al corazón del Llano Venezolano, especificamente a la comunidad de El Sombrero, estado Guarico, para conocer la historia de la Comuna "Campo Chaguas por amor a Venezuela", quienes durante la fuerte sequía producto del fenómeno climático "El Niño" sufrido en el país durante el 2016, enfrentan el reto de salir ante las adversidades y logran unirse para enfrentar con conciencia y organización popular un fenómeno más preocupante que ellos describen como la Sequía Moral.

Capítulo 10 "Zamora Vive en Tierras de Ricaurte"

Al son del arpa, cuatro y maraca, la Comuna “Zamora Vive en Tierras de Ricaurte”, ubicada en el sector Zona de Riego, del municipio Ricuarte, Los Principales Proyectos socio-productivos en el área de lácteos; producción de quesos y sus derivados, producción cerdos para el consumo de carne, el la producción agrícola estamos en el plan de siembra, diferentes rubros principalmente el maíz.

Capítulo 11 "Boconoito"

Enclavado en el corazón de la llanura Portugueseña nos encontramos con la población de Boconoito, donde a pesar de las dificultades sus habitantes insisten en buscar la solución de sus problemas mediante la organización del Poder Popular y la producción de sus tierras. Para ello, emprenderán un viaje hacia otra experiencia eficiente para emular su ejemplo de lucha en favor de los intereses colectivos.

Capítulo 12 "Yaracuy"

San Felipe es una ciudad venezolana, capital del estado Yaracuy y a su vez del municipio San Felipe. Posee una extensión de 472 km² y para el año 2015 se estimó una población de 118.647 habitantes con base al censo realizado en el año 2011. El área metropolitana de San Felipe está integrada por los sectores urbanos de los municipios autónomos de San Felipe (parroquias: Capital, San Javier y Albarico). Proyecto socio-productivo siembra de cebolla.

Capítulo 13 "Calabozo Guarico"

Calabozo, oficialmente Villa de Todos los Santos de Calabozo, es una ciudad de Venezuela situada en el estado Guárico, capital del municipio Francisco de Miranda y antigua capital del estado. Tiene una población de 131.989 1 habitantes, según el Instituto Nacional De Estadística (INE). Se ubica en el centro-oeste del estado Guárico, es uno de los principales productores de arroz del país. Cuenta con el sistema de riego más grande de Venezuela. Es la primera ciudad más poblada del estado y la trigésima primera más poblada del país.

Capítulo 14 "En Ciudad de Nutrias Barinas"

Sosa es uno de los 12 municipios que integran el Estado Barinas de Venezuela. Se encuentra ubicado al centro-este de Barinas con una superficie de 3.546 km y una población de 24.142 habitantes. Su capital es Ciudad de Nutrias. La zona norte del municipio es reclamada por el Estado Portuguesa. Destacan los grandes cursos de agua en sentido oeste-este, el Río Apure, el Río Guanare Viejo y el Río Masparro.